ICBF protesta por ataque de las FARC a niño de 14 años en Putumayo

Publimayo

130813 icbfLa Directora General (encargada) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Adriana González Maxcyclak, reiteró hoy el llamado a los grupos armados ilegales para que respeten la vida y la integridad de los niños, niñas y adolescentes y los mantengan fuera en el conflicto.

El llamado se produjo luego de conocerse el caso de un adolescente de 14 años que se encuentra en estado crítico, luego ser víctima del ataque de un pistolero, al parecer perteneciente a la guerrilla de las Farc.

“La violencia sigue ensañándose contra nuestros niños y lo sucedido con este adolescentes en el Putumayo es una nueva evidencia de ello. ¿Cuántos niños más van a ser víctimas de las balas del conflicto armado?”, se preguntó la Directora al exigir respeto por la vida de los niños, niñas y adolescentes del país.

Además del adolescente herido, el enfrentamiento que se presentó ayer en la inspección de El Placer (Putumayo) dejó como resultado un agente de la Policía herido. El joven fue atendido en un hospital de Puerto Asís y posteriormente trasladado a Pitalito (Huila) por la gravedad de su estado.


Publimayo

Una Unidad Móvil del ICBF presta apoyo psicosocial a la familia del adolescente, para contribuir a su recuperación emocional tras el lamentable hecho.

Colmundo Radio
http://www.colmundoradio.com.co/index.php/noticias-home/principal/13650-icbf-protesta-por-ataque-de-las-farc-a-nino-de-14-anos-en-putumayo


Publimayo

Deja un comentario