Farc sigue reclutando menores de edad en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El comandante del ejército en el Putumayo coronel Juvenal Díaz Mateus, señalo como aberrante el reclutamiento forzado que la guerrilla de las Farc viene realizando en menores de edad en zonas del medio y bajo Putumayo.

Díaz Mateus, denuncio que por lo menos unos 84 menores entre edades de los 11 a 16 son enfilados bajo engaños de promesas de tener plata, armas y ayudas para sus familias, promesas que nunca se cumplieron.

Según las estadísticas que maneja la Brigada 27 de Selva en el Putumayo en el 2013 84 menores han sido reclutados de los cuales 23 se han desvinculado. Los frentes 32 con 29 menores, 48 con 34 y 49 con 11.


Publimayo

“Aberrante como esos menores son obligados a sostener combates armados con fusiles, atacando nuestras tropas”, señalo el comandante, la mentando que varios de ellos resultan heridos.

Afortunadamente varios de esos infantes se están desvinculando de las Farc y la mayoría argumentando que fueron engañados a parte del maltrato recibido por sus comandantes en el tiempo que estuvieron en la guerrilla.


Publimayo

Deja un comentario