Con éxito se desarrollo la celebración la Semana Mundial de Lactancia Materna en Puerto Leguízamo

Publimayo

FOTO LACTANCIA 001 Por : Tito Alava –

La semana mundial de la lactancia materna instaurada oficialmente por OMS/ UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

En el marco la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Municipio de Leguízamo Desarrollo sus actividades, con la participación de más de 600 madres que en todo momento apoyaron las actividades programadas desde el 31 de julio al 06 de agosto.

Durante toda la semana se desarrollaron actividades deportivas, manualidades, taller de la lactancia, apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno, como mejorar las técnicas de agarre.


Publimayo

FOTO LATANCIA 002Esta semana de la lactancia materna enfatizo la promoción y la importancia que tiene la lactancia, dejando a un lado el uso del biberón, reconociéndole el derecho que todo niño tiene al nacer de recibir el seno de su mamá.

Es importante resaltar la participación y apoyo en todas las actividades programadas, del hospital María Angelines, la Policía Nacional, Bienestar Familiar, Confamiliar, la Secretaria de salud Municipal, Madres Comunitarias y todas las entidades públicas que representan a los niños.


Publimayo

Deja un comentario