Para presentar Mai Putumayo, se busca al Youtuber más salvaje de Colombia

Publimayo

Mai Putumayo YoutuberPara protagonizar el nuevo seriado que se rodará en Putumayo, Canal TR3CE y Río Visual empiezan esta búsqueda que se constituye en la primera convocatoria para televisión 100% transmedia en Colombia

Mai Putumayo es el título de la nueva serie que se empezará a rodar en septiembre y que le mostrará a la audiencia aspectos desconocidos del departamento del Putumayo. Será una realización de cinco capítulos que hará la productora Rio Visual, y con la que se pretende romper los esquemas en cuanto a la búsqueda de su presentador.

Hoy el sueño de muchos jóvenes es consagrarse como youtuber, es decir personas que graban videos y los suben a la red con el deseo de recibir visitas. En la medida que es exitoso puede obtener ganancias.

Fernando Pieschacón, socio y encargado del área Transmedia de Río Visual, explicó que buscarán al protagonista de Mai Putumayo, que en dialecto nativo significa Nuestro Putumayo, a través de una gran convocatoria en la cual se podrán postular todos los youtubers colombianos que se consideren salvajes.


Publimayo

En este sentido no vamos a explicar qué es ser salvaje, será el mismo youtuber que se postule, quien en un video explicará por qué se considera salvaje. Para algunos serlo es ser irreverente; para otros está asociado con supervivencia o con la práctica de deportes”.

Una vez se inscriban (www.maiputumayo.com) y suban sus videos, el público y los seguidores de cada candidato podrán votar. Entre los dos youtubers más votados Canal Tr3CE y la productora seleccionarán al protagonista de Mai Putumayo.

El ganador se dará a conocer en el marco de Colombia 3.0 a comienzos de septiembre. Y luego, a mediados de mes se trasladará con el equipo de producción a la región. Allí un Taita le asignará cinco retos distintos que tendrá que cumplir. Los desafíos tienen que ver con deportes locales, instrumentos musicales, gastronomía, una fiesta tradicional y una prueba de supervivencia.

Paralelamente el youtuber podrá ir subiendo el material que sea escogido a su canal, de tal manera que sus seguidores y los usuarios que deseen pueden enterarse de los pormenores de la filmación. Los capítulos finalizados de Mai Putumayo se estrenarán por Canal TR3CE a finales de este año.


Publimayo

Canal TR3CE se convierte con esta iniciativa en pionero del transmedia ya que de alguna manera está creando un puente entre la televisión y las redes digitales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario