Corpoamazonia en evento afrodescendiente en Putumayo

Publimayo

El Precongreso Departamental de Comunidades Negras y Afrodescendientes del Putumayo se realiza en Mocoa el 1 y 2 de agosto. Es una reunión previa al Primer Congreso Nacional Autónomo del Pueblo Negro, Afrocolombiano, Palenquero y Raizal que se realizará en Quibdó, Chocó del 23 al 27 de Agosto para construir de manera participativa una propuesta enmarcada en los contenidos de la Ley 70 de 1993.

130802 reunion afro mocoaEl Director General de CORPOAMAZONÍA, William Rengifo Velasco asistió a este escenario de participación ciudadana. Comentó a los presentes que en el Plan de Acción institucional existe un proyecto sobre “Aplicación de un Sistema de Fortalecimiento para el logro de la Autonomía de las Etnias y Culturas en el Sur de la Amazonia Colombiana”.

Durante el evento la Asesora en Pueblos Étnicos de la Corporación, María Isabel Jacanamejoy y la profesional de apoyo de la Unidad Operativa Piedemonte responsable del acompañamiento a la población afrodescendiente, Viviana Zapata harán asistencia técnica de carácter institucional en los temas ambientales, por solicitud de los asistentes. Además hacen presencia delegados del Ministerio del Interior y de la Unidad de Víctimas del Putumayo.

Fuente: Comunicaciones CORPOAMAZONÍA.
http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/tramites/562-evento-afro


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario