MiPutumayo.com.co

Clausura Quinto Festival de Literatura Valle de Sibundoy

Síguenos / Me Gusta :

En el departamento del Putumayo, al sur de Colombia, se llevó a cabo el 19 y 20 de julio la quinta versión del Festival de Literatura Valle de Sibundoy. Este evento que enarbola la esperanza en una región históricamente afectada por la violencia, promueve el amor por la lectura y la escritura, por la música y la poesía, como una forma de trasformación social que busca contribuir al desarrollo humano generando iniciativas de paz y educación, para lo cual, a lo largo de estos años, sean realizado actividades que incluyen lectura de poemas, narración oral, presentaciones musicales, teatro, donación de libros a la biblioteca pública, conferencias, ciclos de cine, exposiciones de arte, talleres, entre otras.

Este año el festival se cumplió en la Institución Educativa Fray Bartolomé, con el apoyo del rector Jesús Elos Narváez, y contó entre sus invitados con la participación de Angie Juliana Mozos Montenegro y Camila Mora Montenegro del grado Quinto A de la primaria Champagnat; William Muñoz del Seminario Misional y Laura Montenegro Vallejo, de sexto uno de la Institución Educativa Champagnat de Sibundoy.

De igual manera la palabra poética invadió el hogar infantil ­“MI MUNDO FELIZ” donde se consignó un mensaje que llama a cuidar el planeta y a hacer de la vida un poema.

El trabajo con la infancia y la juventud son un parte de orgullo, tranquilidad y certeza de que el sueño de llenar de música y poesía, de amor y de alegría los corazones seguirá gestándose por el bien de la humanidad en y desde el Valle de Sibundoy, territorio ancestral de los pueblos originarios Inga y Camentsá, para bien de la humanidad y regocijo de la Madre Tierra por muchas lunas más.

Publimayo

Es importante destacar a quien desde su talento, sabiduría, perseverancia y solidaridad ha impulsado el Festival de Literatura Valle de Sibundoy, al licenciado en filosofía y letras de la Universidad de Nariño, artífice del encuentro nacional de cuenteros “Galeras Cuenta”, Juan Pablo Rivera, maestro que le ha apostado a la formación de jóvenes cuenteros en la ciudad de Pasto, le expresamos gratitud por la importante labor cultural que desempeña en el sur-occidente de Colombia y lo invitamos a visitar siempre el Putumayo, donde cuenta con el cariño de la gente que espera volver a escuchar sus historias.

Gracias por compartir y dejarse escuchar en el Quinto Festival de Literatura Valle de Sibundoy:

Ahora el viento del sur arrastra nuestra palabra, que es la palabra de todos los que sueñan con un mejor futuro y por eso van construyendo el sueño con música y poesía. Abrazos desde el Valle de Sibundoy, Putumayo, Colombia. Y a volar la palabra…

La palabra que cura,
la palabra que ayuda,
la del abrazo, la del corazón,
la de la emoción, la de la canción.
La que guía, la que ilumina,
la que aguarda, la de la esperanza.
La palabra semilla,
la que crece y se hace fuerte,
se hace bosque y florece.
La que acompaña, la que envuelve,
la que viaja.
La que arrulla, la de la confianza,
La de la magia, la de la balanza,
la de la alegría, la de todos, la de todas.
La que respira y es aliento,
La que es alma de un beso.
La que no olvida,
Y estará en el viento
Para quien la quiera escuchar.
Esa es nuestra palabra.
La que lanzamos al mundo
desde el Valle de Sibundoy,
nuestro terruño.

Fuente : http://festivaldeliteraturavalledesibundoy.blogspot.com/2013/07/clausura-quinto-festival-de-literatura.html?spref=fb

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil