Anaconda: un exitoso viaje educativo

Publimayo

El aula fluvial itinerante Anaconda sigue su recorrido por el río Putumayo para brindar cursos complementarios y de educación ambiental, a través del convenio entre el SENA y Corpoamazonia.

130727 corpoamazonia-2En el corregimiento de Puerto Ospina, del municipio de Puerto Leguízamo, arribó la embarcación el 13 de julio con un satisfactorio resultado: 341 beneficiarios; 63 estudiantes en veterinaria, 61 en sistemas, 40 en modistería, 57 en panadería, 52 en manejo de residuos sólidos, 16 en gestión ambiental y desarrollo sostenible y 52 estudiantes en fundamentos de gestión ambiental y manejo de los residuos sólidos.

En días anteriores, esta fabulosa experiencia educativa se realizó en veredas como la Española, Juvenil, San Salvador, Guadalupe, Bocana del Coembi, Puerto Playa, Bajo Coembi, la Piña y la Pedregosa, entre otras.

Sin duda que refleja la unión de esfuerzos humanos, técnicos y financieros para realizar actividades educativas que promuevan la conservación ambiental y el fortalecimiento de las capacidades laborales de la población del Sur de la Amazonia, de acuerdo a lo planteado en la Agenda Intersectorial de Educación Ambiental y Comunicación 2010-2014.


Publimayo

Buen viento y buena mar para lo que queda del viaje Anaconda en su actual programación.

Fuente: Herson López Acosta, Ing. Sanitario y Ambiental.
http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/559-viaje-anaconda


Publimayo

Deja un comentario