Imponente desfile el 20 de julio en Leguizámo.

Publimayo

Por : Tito Alava –

La historia nos cuenta que los sucesos de la independencia iniciaron por el florero, cuando un criollo fue a pedir prestado a un español, este se negó y en el acto se desató un enfrentamiento entre los criollos y los españoles.

Desde muy temprano todos los Leguizameños como es costumbre para este día, esperaron ansiosos el paso de los destacamentos, que al toque de las diferentes bandas, marchaban con el compromiso de colombiano que hace patria en el sur del País.

Las principales calles de Leguízamo se vieron engalanadas, con el paso de las diferentes entidades que formaron destacamentos y a su vez desfilaron en la conmemoración del día de la independencia.


Publimayo

En la celebración de los doscientos tres años del grito de la independía de Colombia, se dio inicio con el Te Deum en la catedral Nuestra Señora Delcarmen, Patrona del Municipio, en la que Monseñor Joaquín Humberto Pinzón, pidió respaldar el proceso de paz.

Así mismo, en la Plaza de la Alcaldía se efectúo la Izada de la bandera; Frente a la tarima principal el desfile de todas las entidades y en las horas de la noche un espectacular evento cultural en el Parque Central los Héroes.


Publimayo

Deja un comentario