Capturadas 18 personas en el Putumayo por diferentes delitos

Publimayo

DSC00928

Depuy

Mocoa Putumayo.  En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE”, y en aplicación de las 16 estrategias Institucionales, además de las acciones de intervención diseñadas por el comando de la policía del putumayo, en materia operativa y preventiva para reducir los índices de criminalidad y los delios de impacto que afecten la Convivencia y Seguridad Ciudadana. (18) personas fueron capturadas y judicializadas durante la última semana por los delitos de homicidio, porte y tráfico de estupefacientes, de hurto, extorsión, fabricación, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, lesiones personales entre otros.

Las acciones de captura se desarrollaron mediante la implementación de  planes operativos, registro a personas, vehículos, puestos de control, adelantados en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Villagarzon, Santiago, Colón, Valle del Guamuez y Orito, donde se lograron los resultados operacionales.


Publimayo

En el desarrollo de diferentes planes y estrategias que viene desarrollando el Comando de Policía en el Putumayo, las cuales están diseñadas para prevenir la comisión de delitos, y cuyo objetivo es el de minimizar la afectación a los niveles de convivencia y seguridad ciudadana, durante la última semana en acciones implementadas en los municipios de Mocoa y Santiago, se logró la incautación de (5) armas de fuego, tipo revolver y escopeta.

CLASE DE ARMA

CANTIDAD

REVOLVER CALIBRE 38mm

1


Publimayo

ESCOPETAS CALIBRE 16mm

4

TOTAL

5

Los controles que ejerce la Policía en las zonas fronterizas y vías del Departamento para evitar la comercialización de contrabando, permitió la incautación de mercancía representada en elementos como: amplificadores de sonido, licor, combustibles, electrodomésticos, carnes, bovinos, material fonográfico, madera, comestibles, granos entre otros, por un valor de aproximadamente (185) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

HOMICIDIO

1

EXTORSION

2

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

1

ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS

2

HURTO

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

3

LESIONES PERSONALES

3

DAÑO EN BIEN AJENO

4

COHECHO

1

TOTAL

18

En otras acciones operativas desplegadas por personal de la policía, tendientes a garantizar la seguridad vial y neutralizar la comisión de delitos en las vías del Departamento, se logró la recuperación de (2) motocicletas, las cuales son solicitadas por autoridades judiciales de Tuluá, Puerto Asís y Mocoa.

CLASE DE MOTOCICLETA

RECUPERADA

MOTOCICLETA XTZ 125, PLACA BOT19B, MODELO 2006

MOCOA

MOTOCICLETA AGILITY, PLACA RVV45C, MODELO 2012

PUERTO ASÍS

TOTAL

2

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

18

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

141 dosis

ARMAS INCAUTADAS

5

MOTOCICLETAS RECUPERADAS

2

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

185 MILLONES


Publimayo

Deja un comentario