En Putumayo 2.098 personas se capacitaron en planes de emergencia de Ecopetrol

Publimayo

DSC04749

Bajo el lema “Prepararse para las emergencias, hace la diferencia,” un total de 2.098 personas de comunidades cercanas a la infraestructura petrolera de los municipios de San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Asís, Puerto Caicedo y Orito en Putumayo fueron capacitados en planes de emergencia de Ecopetrol para reaccionar de manera adecuada ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Talleres interactivos, actividades lúdicas y ejercicios de simulación hicieron parte de lascapacitaciones realizadas en alianza con la Cruz Roja Colombia para lograr la identificaciónde riesgos en el entorno y cómo actuar ante deslizamientos, avalanchas, inundaciones, incendios, sismos y contingencias relacionadas con la operación de Ecopetrol.

Los Consejos Municipales y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Putumayotambién participaron en las capacitaciones para atender situaciones de emergencia articuladamentecon las comunidades ylograr minimizar afectaciones.


Publimayo

“Para nosotros como comunidad es muy importante estar organizados y el taller nos sirvió para analizar los riesgos a los cuales estamos expuestos, elaborar el mapa de escenarios, conocer las funciones de los líderes de evacuación y saber que debemos de hacer en una emergencia”, señaló Fernely Santacruz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Espinal, municipio de San Miguel.

Ecopetrol y la Cruz Roja implementaránuna segunda fase de capacitaciones y divulgaciones en Putumayo orientadas a la construcción de planes de emergencias familiares y para instituciones educativas.

Ecopetrol


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario