Operaciones de la Policía Putumayo dejaron 44 personas capturadas durante la semana

Publimayo

coca la tagua 2

En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE”, y en aplicación de las 16 estrategias Institucionales, además de las acciones de intervención diseñadas por el comando de la policía del putumayo, se obtuvieron resultados importantes en materia de la lucha indeclinable de reducir los índices de criminalidad y los delios de impacto que afecten la Convivencia y Seguridad Ciudadana. (44) personas fueron capturadas y judicializadas durante la última semana por los delitos de homicidio, porte y tráfico de estupefacientes, de hurto, fabricación. Trafico y porte ilegal de armas de fuego, tráfico de hidrocarburos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y lesiones personales entre otros.

Dentro de estas capturas, podemos destacar las logradas en las operaciones contra las ollas de bazuco, adelantadas en los municipios de la Tagua, Puerto Asís y puerto leguizamo, donde se judicializaron (8) expendedores de droga y se incautaron (6822) dosis de estupefacientes, listas para ser comercializadas en estos municipios.

La acción más importante de incautación de droga se logró en el Corregimiento de la Tagua, donde se capturaron (2) hermanos, de 26 y 29 años de edad, naturales de Solano (Caquetá), a quienes se les incautó de 6000 dosis de estupefacientes, las cuales transportaban en un envase plástico, tipo caneca y dinero en efectivo.


Publimayo

De otra parte la policía continua desarrollando acciones que permitan evitar el delito de hurto callejero, a persona y a establecimiento comercial, logrando la captura en flagrancia de (5) personas comprometidas en la comisión de este delito que afecta el patrimonio de los putumayenses.

CAPTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD


Publimayo

HOMICIDIO

1

ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS

1

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

8

FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO

1

TRAFICO DE HIDROCARBUROS

1

INASISTENCIA ALIMENTARIA

2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

14

LESIONES PERSONALES

3

HURTO

5

DAÑO EN BIEN AJENO Y VIOLACION A DOMICILIO

7

VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO

1

TOTAL

44

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

44

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

6.822 dosis

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

233 MILLONES

ARMAS BLANCAS

8


Publimayo

Deja un comentario