Plan Piloto de aumento de cupos para los subsidios de los Adultos Mayores en el Putumayo.

Publimayo

130709 HR Ochoa - Plan Piloto

En los recorridos por el Representante Fernando Ochoa por el Departamento, la queja al unísono es que no hay cupos suficientes para que los Adultos Mayores en el Putumayo gocen de los subsidios en dinero y en especie que ofrece el Gobierno Nacional.

Con las gestiones adelantadas en Bogotá por el Representante Ochoa ante las directivas del Programa Colombia Mayor, se logró concertar una visita a Mocoa para conocer de cerca la realidad de las personas de la tercera edad que en el Putumayo se encuentran desamparadas o que no tuvieron la oportunidad de cotizar para una pensión.

Como resultado de esta visita, llevada cabo en el día de ayer y donde se contó para su organización con el apoyo del Alcalde de Mocoa Dr. Elver Cerón, se estableció que el Putumayo será el primer Departamento a nivel nacional donde operará un PLAN PILOTO que tendrá como propósito el aumento de los cupos para los subsidios a la población de adultos mayores.


Publimayo

Se establecieron los lineamientos para que los Alcaldes de cada uno de los Municipios procedan a la inscripción de la solicitud de los nuevos cupos y la manera en que serán cubiertos, es así como por ejemplo en Mocoa se espera un aumento de 1500 cupos.

Este es el inicio de un proceso para que en enero del próximo del año el Putumayo cuente con el aumento de cupos para los subsidios; es una mano amiga del Gobierno Central para nuestros adultos mayores.

www.fernandoochoa.com.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario