Ecopetrol activó Plan de Contingencia en el Oleoducto Transandino en Putumayo

Publimayo

Foto : Facebook - GGV
Foto : Facebook – GGV

Ecopetrol informa que puso en marcha en plan de contingencia del Oleoducto Transandino (OTA) por un atentado registrado el día 30 de mayo de 2013, hacia las 8:15 p.m. en la vereda San Juan de las Palmeras, municipio de Orito, departamento de Putumayo.

Una vez se conoció la situación se suspendió el bombeo por esta línea de transporte. Como consecuencia del atentado fue afectada la quebrada La Alcantarilla que desemboca en el caudal del río Yarumo y finaliza el recorrido en el río Orito. Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

También, como consecuencia del atentado fueron afectadas las mangueras de una y tres pulgadas del acueducto veredal de las comunidades de San Juan de las Palmeras, Acacias y Silvania.

La Fuerza Pública se encuentra en proceso de garantizar la seguridad del sector afectado, con el fin de que técnicos de Ecopetrol puedan ingresar al área para verificar la magnitud del daño e iniciar labores de reparación.


Publimayo

La situación ya fue informada a la Corporación Autónoma Regional de Putumayo, Corpoamazonia, así como al Comité Local para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Orito para que en un trabajo coordinado, se pueda restablecer la normalidad en la zona.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Publimayo

Deja un comentario