Huila sede del I Encuentro de Grupos de Investigación e Innovación

Publimayo

Por: Tusemanario.com

Este primer encuentro de investigadores de la región centro-sur está integrado por los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

De acuerdo con Patricia Aranaga Rojas, coordinadora del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI del Huila, el encuentro permitió generar acciones que le ayudará a los investigadores poder entrar en contacto con los empresarios y la región, los cuales requieren de sus investigaciones.

“En el encuentro de grupos de investigación nos acompañan los líderes de esos grupos de investigación de los departamentos para hacer una reunión preparatoria de lo que será la Rueda de Negocios de Investigación e Innovación que se realizará en el mes de agosto. El encuentro nos permitirá generar acciones que le permita a los investigadores poder entrar en contacto con los empresarios y la región, que solicitan de sus investigaciones”, sostuvo
Aranaga.


Publimayo

Según la funcionaria, la finalidad del evento es lograr la integración como región, “debido a que hemos sido divididos por el Nuevo Sistema General de Regalías como la región centro-sur, por eso necesitamos integrar los departamentos, porque lo que necesita el país son proyectos de índole regional y de impacto regional”.

Para la Coordinadora del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila, “el encuentro también es importante porque nos empieza integrar como región, como grupos de investigación y como investigadores del departamento. Además, permitirá garantizar que los investigadores realicen sus estudios sobre lo que en verdad necesita el departamento, los empresarios y la sociedad”.

En el encuentro también se hizo un acompañamiento a los grupos de investigación, donde se evaluaron y analizaron sus debilidades y fortalezas en los procesos de negociación a la hora de desarrollar proyectos de innovación y desarrollo en las áreas ambiental, agroindustria, turismo y social.

Fuente : http://www.tusemanario.com/noticia/huila-sede-del-i-encuentro-de-grupos-de-investigacion-e-innovacion_8398


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario