El Estado Colombiano cumple con todos los requisitos jurídicos del Poder Público en el Mundo, es un Estado Social de Derecho regulado por una Constitución Política, unas leyes, decretos y una jurisprudencia; que otorga a sus ciudadanos una sensible convivencia social dentro de un marco reglado con unas entidades territoriales e instituciones organizadas.
Los Servidores Públicos son los personas que trabajan para el Estado, responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones; dentro de los Servidores Públicos están los funcionarios que son de carrera administrativa, los de contrato, los provisionales y los de nombramiento que algunos tienen autoridad política civil y administrativa.
Los demás Servidores Públicos pertenecen al Estado Democrático que son los elegidos por el pueblo, por las corporaciones públicas, las juntas de las entidades e instituciones públicas. La Constitución Política de Colombia establece que el elegido es responsable políticamente ante la sociedad y frente a sus electores del cumplimiento de sus obligaciones.
Es claro que en Colombia hay Servidores Públicos del orden Nacional y Regional que no cumplen con sus funciones y obligaciones, que son los responsables directos del atraso de nuestra Nación, no podemos quedarnos de espectadores viendo algunos funcionarios que se roban y malgastan los recursos públicos que son sagrados y de todos.
Para nadie es desconocido que en la historia administrativa del Putumayo los intereses individuales han estado por arriba de los beneficios de la comunidad; las consecuencias de estos hechos se reflejan en la imagen deteriorada que a nivel Nacional ha tenido nuestro Territorio. Por último es importante reconocer el primer puesto de imagen positiva de nuestro Gobernador JimmyDíaz Burbano a nivel Nacional con un porcentaje del 84%, y lo más injusto es que algunos les duele este primer puesto, con la franqueza que me caracteriza yo me siento orgulloso de esta calificación y se nota que se empieza a marcar la diferencia en el Departamento le duela a quien le duela.
Orlandoguerraputumayo@gmail.com