Detenidos 5 expendedores de alucinógenos en Mocoa y Puerto Asís

Publimayo

 

capturas fin de semana1

La Policía Nacional en los municipios de Mocoa Y Puerto Asís, logró la captura y judicialización de (5) personas involucradas en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las capturas de estos delincuentes se dieron en los constantes patrullajes y controles que ejerce la policía en estos municipios, además de la información y colaboración oportuna de la ciudadanía, los sujetos fueron capturados en flagrancia cuando trataban de expender 1.350 dosis de marihuana  y basuco el cual se encontraba listo para ser comercializados en los municipios de Puerto Asís Y Mocoa.


Publimayo

En desarrollo de las estrategia de Convivencia y seguridad ciudadana la Policía en el Departamento del Putumayo, continua su arremetida y acciones contundentes contra la delincuencia, logrando en la última semana la captura y judicialización de (33) personas por los delitos Porte y Tráfico de Estupefacientes, Hurto, acto sexual abusivo, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, Violencia Intrafamiliar entre otros.

Las acciones de captura se desarrollaron mediante fuertes acciones de planes, registro y puestos de control adelantados en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, la Hormiga, Santiago, Colon, Sibundoy y  Puerto Leguizamo, donde se lograron resultados contundentes contra la delincuencia y demás agentes generadores de violencia en el Departamento.

En aplicación de diferentes estrategias diseñadas para prevenir la comisión de delitos, que viene implementando el comando de Policía en el Putumayo, con el fin de minimizar la afectación a los niveles de convivencia y seguridad ciudadana, durante la última semana, en acciones desarrolladas en diferentes municipios se logró la incautación de (5) armas de fuego ilegales.

Las acciones de incautación de las armas de fuego se efectuaron en los municipios de Mocoa.  Puerto Asís, Puerto Leguizamo y La Hormiga, donde la policía logró además la captura en flagrancia de dos hombres de  41 y 65 años de edad, a quienes se le incautó  (01) arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65 mm, y (01) revolver, RUGER, calibre 38mm. De igual manera en los mismos municipios fueron incautadas (03) armas de fuego fabricación artesanal tipo escopetas calibre 12 y 16mm.


Publimayo

Diferentes acciones operativas desplegadas por personal de la policía, tendientes a garantizar la seguridad vial y neutralizar la comisión de delitos en las vías del Departamento, dejó como resultado la recuperación de (6) automotores, los cuales estaban siendo solicitados por autoridades judiciales de Mocoa, Puerto Asís, La Hormiga, Lago Agrio (Ecuador) y la ciudad de Neiva en el Departamento del Huila.

AUTOMOTORES RECUPERADOS

MOTOCICLETA

AUTORIDAD QUE SOLICITA

Campero,  SANGYONG  – NVR-884

Neiva Huila

Motocicleta Honda –  RKL-O7B

Puerto Asís

Motocicleta Suzuki AX-100,  MKX61B

La Hormiga

Motocicleta Yamaha, criptón, sin placa

 Lago Agrio (Ecuador)

Motocicleta  Yamaha FZ16  – CXP-43C

Mocoa

Motocicleta Yamaha RX-115, sin placa

Puerto Asís

 

 

 

 

Los automotores recuperados por la Policía Nacional  están avaluadas en más de (60) millones de pesos y fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

En los fuertes controles que ejerce la policía para evitar la comercialización de mercancía de contrabando, permitió la incautación de mercancía representada en elementos como: máquinas tragamonedas, amplificadores de sonido, licor,  combustibles, electrodomésticos, carnes, bovinos, material fonográfico, madera, comestibles, granos entre otros, por un valor de aproximadamente (300) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

5

HURTO

3

PORTE ILEGAL DE ARMAS

2

ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS

1

DAÑO EN BIEN AJENO

5

FALSEDAD PERSONAL

1

VIOLACIÓN DE DOMICILIO

1

TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

1

LESIONES PERSONALES

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

13

TOTAL

33

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

33

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

1.350 dosis

ARMAS INCAUTADAS

5

AUTOMOTORES RECUPERADOS

6

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

300 MILLONES

ARMAS BLANCAS

34


Publimayo

Deja un comentario