MiPutumayo.com.co

En el Putumayo: se mueve la actividad política

Síguenos / Me Gusta :
Jaime Erazo – Columnista. CNP Putumayo

Por : Jaime Erazo

A comienzos del mes de abril, el senador liberal Guillermo García Realpe, de entrada por salida visitó al Putumayo. Vino a tratar, con el gobernador Jimmy Harold Díaz Burbano, algunos temas de importancia para el bienestar y desarrollo del Putumayo, pero también aprovechó su corta estadía para hablar con algunos de sus amigos y simpatizantes.

El fin de semana pasado, acompañada del exparlamentario Orlando Guerra,hizo presencia la senadora conservadora Myriam Paredes Aguirre. Fuentes de información señalan que su recorrido fue exitoso. En Mocoa, que tradicionalmente es considerado como el termómetro del comportamiento político departamental, asistieron a la reunión más de 450 personas, entre ellas importantes personalidades de la vida político administrativa.

Éste fin de semana, visitó la ciudad de Mocoa el representante liberal Guillermo Abel Rivera Flórez, quien aspira al senado de la república. El día sábado 20 de abril, en horas de la noche, en el auditorio de Cootransmayo, acompañado de 4 precandidatos liberales a la cámara de representantes, realizó reunión a la que apenas asistieron 217 personas.

Publimayo

Por su parte, el representante de Apertura Liberal, Luis Fernando Ochoa Zuluaga, el día sábado 13 de abril, visitó la ciudad de Mocoa en la que realizó reunión a la que asistieron 350 personas. De igual manera, el pasado sábado, en la ciudad de Puerto Asís, realizó reunión a la que asistieron más de 400 personas.

La exalcaldesa del municipio de Orito, Argenis Velásquez, el 26 de marzo, en la Casa Campesina de Mocoa, realizó reunión a la que asistieron unas 180 personas.

Hasta el momento, se desconoce la realización de reuniones por parte de los demás aspirantes a la cámara de representantes por la circunscripción electoral del Putumayo.

De lo anterior se puede concluir que:

Todavía falta mucho camino por recorrer y por lo tanto, muchas cosas pueden suceder, pero, como se dice popularmente, solo en el camino se arreglan o ajustan las cargas.

Jaime Armando Erazo Villota
Miembro del Colegio Nacional de Periodistas
Seccional Putumayo

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil