Red de operadores turísticos se conformará en el Sur de la Amazonia colombiana

Publimayo

Por : LE Cerón

Los operadores turísticos de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, entrarán a conformar una red de operadores turísticos; esa es la conclusión obtenida luego del conversatorio que se realizó en el Auditorio de la Cámara de Comercio del Putumayo, el jueves 18 de abril de 2013.

Los operadores turísticos que asisten al seminario de formación para la internacionalización del turismo, organizado por Corpoamazonia y la Cámara de Comercio, a las 7,30 de la noche se reunieron con la coordinadora del convenio 217 de 2012, Daira Mireya Chamorro y el profesional de apoyo, Luis Eduardo Cerón, para socializar y compartir las experiencias obtenidas por las empresas de turismo a lo largo de su historia empresarial.

Camilo Barrera de la empresa Colibrí Amarillo Esencias Florales, del municipio de Colón Putumayo, durante el conversatorio expresó, “tenemos elementos en común, hacemos turismo de naturaleza, hacemos investigación desde lo experimental y lo técnico, trabajamos con reservas de la sociedad civil y reservas naturales, hacemos educación ambiental y todos amamos a la mamita tierra”.


Publimayo

Por su parte, Rafael Clavijo y Juan Carlos Mahecha, operadores turísticos del Amazonas, mostraron sus fortalezas en la recuperación de áreas degradadas, diseños amazónicos, educación ambiental, vinculación de comunidades indígenas en el sector turístico y manejo adecuado de residuos sólidos.

A su Vez, Kenys Capera de Rutas Andaky y Leonardo Gualy de Caquetá Travel mostraron su trabajo con reservas naturales, paisajismo y la iniciativa de conformar la red de operadores turísticos de Caquetá. Durante el conversatorio se observó el compromiso de los empresarios en la práctica de buen uso, conservación y protección de los recursos naturales.

Este viernes 19 de abril se dará a conocer el manifiesto que los empresarios de turismo prepararon como resultado de su firme propósito de constituir la red de operadores turísticos del Sur de la Amazonia Colombiana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario