Suroccidente de Mocoa, anuncia paro

Publimayo

Calle del barrio José Homero,  donde la comunidad anuncia paro.
Calle del barrio José Homero, donde la comunidad anuncia paro.

Por : Horacio Villarreal

Habitantes de por lo menos cinco barrios del suroccidente de la capital del Putumayo, han venido denunciando desde hace varios años la difícil situación que se presenta en sus calles deterioradas, estrechas y como si fuera poco las inundaciones que cada vez que llueve la quebrada ‘La Misión’.

Según los moradores del sector a pesar de tantas quejas aun no tienen una respuesta favorable, así lo aseguro Manuel Ramos, dirigente comunal. “No se ha ejecutado un solo proyecto, no se ha hecho la más mínima acción frente a esta realidad, frente a eso la comunidad ya está cansada y está pensando en vías de hecho, por eso vamos a realizar una audiencia pública con el ánimo de que las entidades se comprometan y se definan fechas concretas para atender cada una de las múltiples necesidades del sector. Esta audiencia la estaremos realizando el próximo viernes 19 de abril en la caseta del barrio las Américas, en donde esperamos la presencia del alcalde, Elver Cerón, del gobernador Jimmy Díaz, y de todas las entidades que tienen responsabilidad en cada uno de sus áreas; de no llegarse a ningún compromiso la comunidad entrara en un paro definitivo para exigir de los entes territoriales, el cumplimiento de su deber constitucional en atender estos requerimientos”. Puntualizó el líder comunitario.

Ramos, también denunció la grave situación con la quebrada, la misión, la cual está muy contaminada y se inunda dejando esa contaminación en las humildes viviendas de familias de escasos recursos económicos.


Publimayo

De igual manera el líder se refirió a una obra. “Pero también hay otra serie de preocupaciones hay un proyecto, que para nosotros es la desidia de la administración municipal, porque llevamos ya ocho años en ejecución de lo que se ha denominado como el ‘Materno Infantil’, queremos una respuesta concreta por parte del alcalde, y que nos diga que está pasando con los recursos que ha recibido para esa obra”.

Esta Calle será cerrada y esta carga será desviada por la calle del José Homero.
Esta Calle será cerrada y esta carga será desviada por la calle del José Homero.

Por su parte el secretario de planeación municipal, anuncio que cerraran la calle frente a la Secretaria de Salud Departamental hasta el edificio de claro, para terminar el alcantarillado y por tal razón se desviará por más de un mes, todo el tráfico vehicular, por la deteriorada calle entre los dos puentes del rio mulato en la salida hacia Villagarzón, esto incluye más de trescientas tractomulas, diarias cargadas con crudo, situación que también será analizada en la reunión del viernes.

Foto 1.- Calle del barrio José Homero, donde la comunidad anuncia paro.
Foto 2 Esta Calle será cerrada y esta carga será desviada por la calle del José Homero.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario