Se fortalece sector turístico del Putumayo

Publimayo

Centro Experimental Amazónico CEA
Se contrataron las consultoría para elaborar el producto turístico del eje ambiental Mocoa-Villagarzón, el Plan de Negocios para Suruma y la elaboración de un mecanismo para el acceso, uso y control de la marca “Amazonia esencia de vida”.

Por : Luis Eduardo Cerón

El producto turístico articulará los lugares con atractivos naturales que tienen potencial para promover al departamento del Putumayo como destino turístico y en el futuro, se quiere lograr que los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo se conviertan en una ruta turística atractiva a nivel nacional e internacional.

Para Suruma, el parque de fauna emblemática amazónica, que está en construcción en el Centro Experimental Amazónico CEA, en la Vereda San José del Pepino en el kilómetro 8 de la vía que de Mocoa conduce a Villagarzón, para prestar servicios en procesos de investigación, educación ambiental, conocimiento, uso, conservación y protección de la fauna silvestre de la región, mediante la segunda consultoría contratada, se realizará una investigación del mercado potencial para establecer el mercado objetivo y las tácticas de comercialización de los productos del parque.

Suruma contará con un programa de recorridos guiados, talleres vivenciales, programa de sustentabilidad escolar, programa de extensión del parque, programa marketing online, redes sociales y contará con un sistema optimizado para los motores de búsqueda en la red mundial.


Publimayo

Además el parque de fauna emblemática amazónica implementará un programa denominado plan padrino y redes cooperativas internacionales; cada programa tendrá un soporte estratégico de mercado y comercialización, objetivos, metodología y brief creativo para diseño.

La tercera consultoría contratada permitirá contar con un mecanismo para el acceso, uso y control de la marca “Amazonia Esencia de Vida”. Esta es la marca sombrilla que permitirá a las empresas que la usen, posicionar sus productos de tal manera que sean reconocidos por su calidad y sostenibilidad ambiental.
Estas consultorías contratadas en el marco del convenio 217 de 2012 firmado entre Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, se articulan al Plan de Desarrollo Departamental, en la cadena de valor de turismo de naturaleza, con el Plan Turístico departamental y con el Plan Regional de Competitividad del Putumayo.
De esta manera, los recursos que invierte Corpoamazonia, se direccionan al fortalecimiento del sector turístico en la región, orientados a la protección y conservación de estos ecosistemas.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario