Que me devuelvan a mi hijo por Dios

Síguenos / Me Gusta :

“con una marcha por las principales calles de Mocoa se pide por la liberación de Jorge Pablo Viveros Ibarra”.

Por : Germán Arenas Usme

Con lagrimas en los ojos, voz entre cortada y con el rostro reflejando el dolor de madre la profesora Luz Ayda Ibarra, le solicito a las personas que el pasado 27 de marzo se llevaron a su hijo, que por favor se lo devuelvan sano y salvo.

Detrás del rostro de la profesora Ibarra, se encontraba su esposo el también docente Omar Viveros y padre de Jorge Pablo, quien haciendo un esfuerzo mayúsculo también suplico el regreso de su hijo de 29 años y quien en los próximos días se disponía a recibir su titulo como abogado de una universidad del Valle del Cauca.

Publimayo

El pedido de la liberación estuvo acompañado por una marcha convocada desde la gobernación con apoyo de la Asociación de Educadores del Putumayo (Asep), Defensoría del Pueblo, y del diputado Euler Guerrero. Por lo menos unas 500 personas en su mayoría estudiantes y docentes marcharon desde la estación de gasolina Las Villas, por la vía Colombia hasta llegar al parque General Santander en el centro de la ciudad.

El Plagio

Jorge Pablo se movilizaba en un vehículo de servicio publico propiedad de sus padres como ayudante entre la vía Pitalito-Mocoa, el miércoles 27 de marzo en horas de la tarde, cuando varios hombres portando armas de fuego, vestidos algunos con prendas militares y otros con camisetas negras, simularon un reten con conos de prevención que obligaron detener la marcha del vehículo en el sitio conocido como la Chorrera, allí preguntaron con nombre propio por Jorge Pablo, a quien luego de identificarlo le pidieron que los acompañara ya que el comandante quería hablar con él.

El Gaula de la Policía trabaja sobre el caso aunque no tienen mayor información de los autores del presunto secuestro, a pesar que triangularon una primera llamada de los presuntos captores referenciada en la población de Yunguillo, las autoridades no confirman que grupo armado ilegal lo tiene en su poder, según el coronel Aurelio Ordoñez, comandante de la policía en el Putumayo señalo que se puede tratar de un grupo de delincuencia organizada o de guerrilla de las Farc.

El mismo oficial señalo que la investigación avanza lentamente ya que no se ha vuelto a presentar contacto con la familia del jóven abogado.

La misma familia Viveros Ibarra, ha sido muy hermética en suministrar información sobre todo a la prensa.-

Google

Síguenos / Me Gusta :

Los comentarios están cerrados.

Twitter
Visit Us
Follow Me