Hospitales, buscan recuperar recursos con las Eps

Publimayo

Delegados de la Supersalud explican como tramitar conciliación entre hospitales las Eps, para recuperar recursos
Por : Horacio Villarreal
Supersalud, mediara conciliación

Por petición de la Secretaria de Salud Departamental, la Super Intendencia de Salud, visito al Putumayo, para gestionar una conciliación entre los hospitales y las Eps, por unas deudas millonarias que estas tienen, algunas desde hace varios años, con los centros asistenciales y que los han tenido en graves dificultades económicas.

Una comisión de tres funcionarios de la Supersalud, se reunió con los gerentes, contadores y jurídicos de los hospitales del departamento, con el fin de brindar orientación precisa de cómo tramitar una conciliación con las Eps, a fin de recuperar recursos valiosos que hasta el momento ha sido difícil cobrar primero por la tramitologia y segundo porque algunas Eps, están en procesos de liquidación como el caso de Selvasalud.

Luis Eduardo Rendón Duarte, abogado asesor de la Supersalud delegada para la función jurisdiccional y de conciliación, explico todo el proceso de trámite de conciliación que deben seguir los hospitales. “Esta herramienta les permitirá a los hospitales recuperar el flujo de recursos del sector salud”.

Optimistas se mostraron los funcionarios de los hospitales quienes ven en esta una gran oportunidad para captar dineros que prácticamente estaban perdidos y que ha sido la causa de que hayan podido cancelar salarios a tiempo y mantener o mejorar la solvencia financiera de sus empresas a cargo.


Publimayo

Muchos de ellos, desde ya iniciaron los trámites para que en el menor tiempo posible tener en sus cuentas esos dineros que aunque no son todos los que contaban, serán de gran utilidad financiera, pues del ahogado el sombrero, aseguran algunos.


Publimayo

Deja un comentario