Ejército en el Putumayo demandará penalmente y ante una Corte Internacional al frente 48 de las farc por genocidio

Publimayo

Momento en que es atendida la niña Angela Ruales Álvares, caso la vereda la cabaña.

Por: Germán Arenas Usme

El comandante de la Brigada 27 de Selva coronel Juvenal Díaz Mateus, señalo que se está analizando la posibilidad de demandar ante una Corte Internacional a la guerrilla de las Farc por los 131 casos de violencia contra población civil en el departamento del Putumayo en los últimos 8 meses.

Coronel Juvenal Díaz Mateus – Comandante Brigada de Selva 27

Díaz Mateus, indicó que la demanda será por el delito de lesa humanidad y concretamente contra el frente 48 de las Farc que opera en el bajo Putumayo.

“Para mí es un genocidio lo que está cometiendo las Farc en este departamento, ya que está acabando con la población campesina del bajo Putumayo” asevero el militar.


Publimayo

La decisión que es consultada ante los jefes militares se argumenta en los 13 casos de minas antipersona que en el año se han registrado dejando 5 muertos entre ellos varios menores de edad, el último caso vereda La Cabaña, jurisdicción de Puerto Asís donde una menor de 4 meses de nacida perdió la vida y su tía de 14 años mutilada sus extremidades inferiores.

El coronel Díaz Mateus, indico que la guerrilla esta demente al atacar a la población civil sobre todo a niños recién nacidos como el caso de la bebe de 4 meses Cielo Pai Rúales y de su tía de 14 años que la llevaba en brazos Ángela Rúales Álvarez y también hizo referencia al caso de una joven de 17 años que perdió sus extremidades inferiores y a su bebe en gestación también al pisar un campo minado en el patio de su casa en la vereda La Alea jurisdicción de Puerto Asís.

El comandante, acuso a los guerrilleros alias “Ramiro Duran” y “Manuel” de ser los responsables del minado en esta zona del bajo Putumayo, ademas de estar cobrando la suma de 700 mil pesos a los familiares de los afectados por haber caído en estos campos minados.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario