Tres niños mueren calcinados en resguardo indígena del Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

“Entre los muertos figura una niña de dos meses de nacida y la desaparición de otros tres menores”

Un incendio destruyo una humilde vivienda donde se encontraban seis menores de edad, hechos ocurridos en el resguardo indígena Las Minas ubicado en la vereda El Danubio jurisdicción del municipio de Puerto Asís.

Entre las victimas figuran una niña de dos meses de nacida, y otros dos menores de 2 y 4 años respectivamente, según el reporte del secretario de Gobierno Departamental Javier Rosero Pai, quien señalo que además de los tres muertos se están indagando por el paradero de otros tres menores de 6, 8 y 13 años de edad todos hermanos y que no aparecen luego del incendio.


Publimayo

Rosero Pai, señalo que la noticia fue suministrada por la Defensoría del Pueblo, quien recibió una primera información desplazando una comisión al lugar que es de difícil acceso según la misma fuente para confrontar los hechos.

Se desconoce los motivos del incendio, como los nombres y a apellidos de las personas que vivían en la humilde casa y si hacen parte de alguna comunidad indígena.

El secretario de Gobierno Departamental, señalo que las informaciones son escuetas, pero dan cuenta que los padres de los seis hermanos se encontraban en las labores diarias del campo cuando se registro el hecho.

La Defensa Civil, en Puerto Asís realiza una jornada de recolecta de ayudas para socorrer a los padres de los menores en ropa y alimentos ya que lo perdieron todo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario