Nuevo atentado contra el oleoducto OMO en Putumayo.

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

A pesar de la vigilancia que el ejército ha desplegado en el medio y bajo Putumayo, para contrarrestar los ataques de las Farc, contra la infraestructura petrolera, energética y vial del departamento; en las últimas horas este grupo armado ilegal detono explosivos contra el oleoducto San Miguel-Orito (OMO), en el sector conocido como Villa Duarte y cuatro kilómetros de un batallón militar en la vía Yarumo-La Hormiga.

El coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Brigada 27 de Selva, quien comanda las operaciones militares en el departamento señalo que a pesar de los patrullajes ejercidos por sus tropas en la zona, se hace casi imposible cubrir todos los oleoductos y por ello la guerrilla aprovecha para dinamitar tramos. “Personalmente estoy sobrevolando la zona y coordinando acciones para evitar estos tipos de atentados no solo contra la infraestructura petrolera sino vial y energética del departamento” señalo.


Publimayo

Con este ya son seis los atentados que en 8 días sufre los oleoductos en el Putumayo, ocasionando graves daños ambientales por el derrame de crudo a quebradas y ríos, que en últimas viene afectar a la población civil.

En estos momentos casi seis mil soldados con base en este departamento, tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad al departamento tanto en el Alto, Medio y Bajo Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario