La dieta ‘amorosa’ y sexual para adelgazar, explicada en calorías

Publimayo

Por: REDACCIÓN ALÓ MUJERES 

Tener relaciones sexuales ayuda a bajar de peso, expertos hablan de un promedio de 500 calorías.

Si por perder unos kilos ha dejado de comer su plato favorito o pagado mil gimnasios y no ha logrado el objetivo, ¿qué tal si lo intenta con sesiones de amor? Quemará calorías en un dos por tres.

Para las personas que han probado de todo para reducir algunos centímetros, esta podría ser una ‘nueva’ alternativa que realmente les funcionaría. ¿Lo mejor? Solo requiere de dos elementos importantes: la pasión y un buen paladar.

Se trata de un método terapéutico y de adelgazamiento creado por el médico francés Pierre Durand, que combina la felicidad y las calorías que supone hacer el amor con una alimentación sana y una vida sexual activa.

Una noche de sexo = 560 calorías menos


Publimayo

Según el doctor Pierre, una sesión de sexo de veinte minutos supone una pérdida promedio de 250 calorías. En su libro ‘Adelgaza haciendo el amor’ describe cada postura erótica y su nivel de dificultad; luego propone un menú completo para las cuatro comidas del día, con platos saludables de alto nivel nutricional y bajos en calorías para compartir con la pareja. Entre líneas, garantiza además la pérdida de seis kilos en diez semanas de una manera placentera, en cincuenta posturas altamente eróticas que van acompañadas con el número de calorías perdidas y los músculos ejercitados, junto con recetas sanas y afrodisíacas para completar los ejercicios.

“Si desarrolla todas las sesiones, le llevará algo más de tres meses perder entre tres y seis kilos, dependiendo de cada metabolismo, pero si necesita o quiere perder el doble, simplemente repite las sesiones, lo que le llevará unos seis meses y medio aproximadamente”, explica el experto.

Según la doctora Carmen Larrazábal Parodi, experta sexóloga y terapeuta de pareja, hacer el amor gasta más calorías de las que uno se imagina.

Las ventajas del sexo


Publimayo

Uno de los beneficios parte de la base de que el acto sexual es uno de los ejercicios más completos, ya que se queman energías y grasas, se tonifican todos y cada uno de los músculos del cuerpo, aunque el autor advierte que al igual que en el gimnasio se tiene que evaluar el grado de agilidad, flexibilidad y peso de cada persona para realizar el esfuerzo necesario sin sentir dolor o cansarse demasiado.

Según Durand, con una prueba realizada en el desarrollo de su proyecto se demostró que una sesión de sexo conlleva el desgaste de casi 560 calorías. Igual que pedalear en bicicleta durante media hora, pero mucho más placentero, ya que disipa el dolor de cabeza, relaja la tensión, previene la formación de placa dental (porque los besos neutralizan el ácido de la boca) e inmuniza a la pareja contra la tristeza.

Para el especialista, esa sensación de alegría después del acto amoroso se debe a la secreción de endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad), que aumentan el bienestar y el hecho de sentirse deseado eleva la autoestima. También indica que en las mujeres la práctica amorosa estimula la secreción de estrógenos (hormonas que mantienen el cabello brillante y la piel tersa) y reduce la aparición de manchas dermatológicas.

Alimentos pro régimen

El organismo necesita tomar todo tipo de nutrientes, no olvide las proteínas existentes en las carnes, huevos, pescados y lácteos, porque regeneran las células y los tejidos. Los hidratos de carbono como las legumbres, las pastas, el arroz o las frutas son imprescindibles para que el cerebro y los músculos del cuerpo estén bien alimentados, su contenido en fibra hace que la digestión sea más satisfactoria.

Incluya en su dieta grasas con alto contenido de vitamina A, como queso y huevos, pues resultan importantes para transportar la corriente sanguínea. El sodio y el potasio son minerales indispensables para regular la tensión, del mismo modo que las vitaminas y minerales, puesto que son los responsables de un cabello brillante y una piel sana. Así, las diferentes dietas adelgazantes propuestas por Pierre Durand se basan en estos principios, junto con un importante y controlado consumo de agua y algo muy especial: platos deliciosos al paladar, estimulantes y afrodisíacos.

Las cifras de las calorías

-Desvestir a la pareja = 250 calorías
-Orgasmo real = 30 calorías
-Un beso apasionado = 60 calorías
-Una relación sexual de mínimo media hora con jugueteos y penetración = 170 calorías
-Caricias subidas de tono = 30 calorías
-Que el varón lleve cargada en brazos a su mujer a la cama = 15 calorías
-Obtener una erección = 3 calorías
-Lograr lubricación = 350 calorías
-Perder una erección y tratar de obtenerla nuevamente = 150 calorías

REDACCIÓN ALÓ MUJERES


Publimayo

Deja un comentario