Ejército incauta explosivos en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Soldados adscritos a la Brigada Móvil 13, en operaciones adelantadas en zona rural del medio y bajo Putumayo lograron la ubicación de varias caletas en cuyo interior se encontraban minas antipersona y explosivos tipo cono con 25 kilos de anfo cada una.

El coronel Belarmino Bayona, comandante de la Brigada Móvil 13, señalo que estos explosivos pertenecientes al frente 32 de las farc, iban a ser utilizados para atentar contra la fuerza pública, población civil y las infraestructuras vial y petrolera del departamento.

El mismo coronel, señalo que las caletas fueron ubicadas en sitios cercanos a campamentos abandonados por los guerrilleros.


Publimayo

Lo que llamo atención a los militares es el novedoso sistema de construcción de conos explosivos con plástico y vidrio que se hacen indetectables al olfato de los perros antiexplosivos del ejército.

Culmino indicando el coronel Bayona, que la guerrilla busca reiniciar acciones terroristas en esta zona al sur del país y luego que se levante en forma unilateral la tregua el próximo 20 de enero.


Publimayo

Deja un comentario