Corporación Arcoiris dice que violencia de las Farc disminuyó un 80%

Publimayo

El mes de enero de 2012 fue calificado por este organismo como el más violento en los últimos ocho años.

CARACOL

Según León Valencia, director de la corporación, enero de 2013 va en camino de ser el menos violento de la historia reciente.

León Valencia, director de la Corporación Arcoiris, aseguró que debido a la tregua que la guerrilla decretó desde Cuba hasta el próximo 20 de enero “su accionar disminuyó en un 80 por ciento”, pese a que en varias zonas del país como Cauca, Chocó y Nariño los frentes no habrían acatado la orden del Secretariado.

“Este mes de enero empezó mejor que el del año pasado. Se pueden seguir ahorrando muchísimas vidas”, afirmó Valencia, quien confió en que la guerrilla tome una decisión “unilateral” de ampliar su tregua más allá del 20 de enero.


Publimayo

De acuerdo con el estudio de Arcoiris del año pasado, las Farc y las bandas criminales fueron causantes de que enero de 2012 haya sido el más violento de los últimos años, estimando que era necesario cambiar la estrategia militar, y que las zonas que preocupaban más estaban ubicadas en las fronteras: Cesar, Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vaupés, Vichada, Nariño y Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario