Liberado secuestrado en Putumayo

Publimayo

EJC 6DIV

En las últimas horas unidades de la Sexta División del Ejército Nacional lograron la liberación por presión de un secuestrado y la entrega voluntaria de una integrante del ELN, tras operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Putumayo.

En la vereda La Cofania del municipio de Villa Garzón, luego de varias operaciones de inteligencia y control militar de área por parte de soldados del Grupo Gaula Caquetá, adscritos operacionalmente a la Vigésima Séptima Brigada de Selva, fue liberado Marino Valencia Cifuentes.

Según informaciones de las autoridades, Valencia Cifuentes, de 41 años de edad y empleado de una empresa de la región, fue plagiado el pasado primero de enero en el casco urbano del municipio de Villa Garzón por presuntos integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc.


Publimayo

La liberación del secuestrado, por presión de las tropas, se produjo hacia las tres de la mañana del día 3 de enero.

De otra parte, una joven de 18 años de edad, integrante de la denominada compañía “José Luis Cabrera” del frente Comuneros del Sur del ELN, se entregó de manera voluntaria a tropas del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo”, de la Vigésima Séptima Brigada.

La presentación de la joven, quien manifestó ser la radista de la estructura guerrillera desde hace tres años, se produjo en el puesto demando adelantado de la Unidad, ubicado en la vereda Peña Zora del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

La joven, conocida en el grupo al margen de la ley con el alias de “Natalia”, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a su proceso de reinserción a la sociedad, a través del Plan de Atención humanitaria al Desmovilizado.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario