Los mejores del 2012 en el Putumayo

Publimayo

Grupo Folclorico La Tierra

Por : Germán Arenas Usme

Realizado un sondeo con los más importantes periodistas y comunicadores sociales del Putumayo, se hizo una escogencia de los mejores del 2012 en el departamento por su labor destacada durante este año.

La escogencia se hizo teniendo en cuenta los logros y aportes para la región en todos los ámbitos. En la escogencia se tuvieron en cuenta entidades públicas y privadas, organismos de socorro, artistas, deportistas, políticos y otras personas del común, todas ellas para el servicio de la comunidad.

En ese orden de ideas y bajo el criterio de los comunicadores se procedió a escoger los mejores, a quienes se les hace un reconocimiento publico por este medio.


Publimayo

La mayoría de los votos fueron para la cultura representado por el grupo folklórico La Tierra, en cabeza de su director Giovanny Rodríguez, a quien se lo destaco por el impulso que le ha dado al grupo que ha dejado en alto el nombre del Putumayo no solo en escenarios de Colombia, sino, en escenarios internacionales como Bolivia, Perú, Ecuador, y recientemente México.

En la votación le siguió el organismo de socorro Defensa Civil, por el compromiso social que ha tenido en todas las emergencias que durante el año se presentaron con el tema de inundaciones, accidentes de transito, y vendavales entre otras. Trabajo que es liderado por el jefe de operaciones Carlos Herrera.

La Cámara de Comercio del Putumayo, también recibió reconocimiento por el dinamismo impuesto en los últimos años para el beneficio del comerciante y empresario del Putumayo, por sus acciones emprendidas para hacer cubrimiento total en el departamento incluyendo el Alto Putumayo, por la construcción de una moderna sede en Mocoa y por otros logros y gestiones lideradas por sus presidenta ejecutiva Deccy Ibarra González, y la junta directiva.

En el deporte se escogió al atleta José Libardo Chasoy, medalla de bronce en las justas nacionales para deportistas con discapacidad.


Publimayo

En el sector político reciben reconocimiento el alcalde de Puerto Caicedo Buanerges Peña Rosero, por el desempeño de su administración, el gobernador Jimmy Harold Díaz Burbano y el parlamentario Guillermo Rivera Flórez, por sus gestiones a favor de los habitantes de esta zona al sur del país.

Igualmente se destaco la labor del programa Restaurantes Escolares que maneja la diócesis Mocoa-Sibundoy por la buena calificación obtenida en su desempeño, la institución educativa Sucre de Colón por los premios obtenidos en educación incluyendo pruebas Icfes 2012, INCODER por la agilidad en los tramites de titulación de tierras, Cootransvias de Puerto Asís por el trabajo con 54 veredas de Puerto Asís y la creación de un ferry para la comunicación sobre aguas del rio Putumayo y por último la Asociación de Educadores del Putumayo por su lucha titánica en favor de la educación del departamento y la lucha por el bienestar de los educadores.

De esta manera se escogieron los mejores del 2012 en el Putumayo.-


Publimayo

Deja un comentario