El logro de rebajar el precio de la gasolina en el Putumayo es de Mocoa, no de Pasto

Google
Agustín Ordoñez G.

La dirigencia política del departamento del PUTUMAYO, en cabeza del señor Gobernador, Jimmy Harol Diaz Burbano, apoyado por los Alcaldes de nuestros trece municipios y los Representantes a la Cámara, ha obtenido uno de los logros más significativos de los últimos años en beneficio de toda la gente de este sufrido y pobre territorio: Que a partir del 8 de Diciembre el gobierno nacional se comprometa a subsidiar el consumo a la gasolina, el a.c.p.m. y el gas, lo que significa que estos combustibles serán más baratos en este departamento que en el resto del país.

Esta decisión es apenas justa para un departamento fronterizo y productor de petróleo, que no había recibido hasta ahora ninguna contraprestación por la explotación de su suelo, por cuanto solo las multinacionales y los que se robaron la plata de las regalías se habían beneficiado de la producción petrolera.

Para entender los beneficios que esta justa medida le debe traer a la mayoría de la población del PUTUMAYO, debemos pensar, en primer lugar, en que los precios de los combustibles en Colombia son de los más altos del mundo y que estos precios tienen un fuerte impacto en los costos de la canasta familiar, el transporte y otros bienes y servicios, los cuales, al igual que suben cuando sube el precio de los combustibles, ahora que bajó deberán también rebajarse.

Por primera vez el PUTUMAYO pudo ver a su dirigencia política, que siempre ha estado “agarrada de las mechas”, unida y hablando el mismo lenguaje en torno a un mismo propósito en favor de todos. Por primera vez, ganadores y perdedores de las elecciones estuvieron rodeando al Gobernador y luchando juntos por obtener este triunfo.

Publimayo

Hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que este logro tan importante se lo debemos a la DIRIGENCIA POLITICA DEL PUTUMAYO, que es muy capaz y que afortunadamente, a pesar de sus errores y defectos, no tiene los enredos y escándalos de corrupción que caracterizan a dirigentes de otros departamentos.

Pero, caso curioso, después del anuncio del Presidente en Puerto Asís, este buen logro del PUTUMAYO, gran anhelo de los PUTUMAYENSES, se lo quieren llevar para Pasto y asignárselo precisamente a quienes han ayudado a que el Putumayo perdiera sus regalías y quienes tienen a este departamento soportando las peores penurias de su historia.

Que no traten de enredarnos la cabeza con cuentos. EL PUTUMAYO no ha recibido absolutamente nada benéfico de su entrega de votos a senadores de otros departamentos, al contrario, los mismos que se llevan los votos para otras regiones y juraron defendernos son los que nos tienen “jodidos”, con sus decisiones en el Congreso en contra nuestra.

Para curarnos de toda esta manipulación y engaños ya es hora que pensemos en que el PUTUMAYO debe tener su propio Senador PUTUMAYENSE.

Felicitaciones al PUTUMAYO y a la dirigencia PUTUMAYENSE por este logro que nos beneficia a los PUTUMAYENSES.

AGUSTIN ORDOÑEZ GONZALEZ

Google

Los comentarios están cerrados.