Comunidad de la vía Mocoa – Pitalito realiza taponamiento

Publimayo

Taponamiento en el kilómetro 23 de la vía Pitalito Mocoa sector El Cedro

Por : Luis Eduardo Cerón

Un taponamiento de la vía entre Pitalito y Mocoa, se produjo a las 4 y 30 de la tarde de ayer sábado, que generó un trancón que afectó a unos 100 vehículos aproximadamente, entre carros particulares, transportadores de petróleo y vehículos de pasajeros. Los hechos se presentaron en el momento en que la comunidad del sector de El Cedro, en el kilómetro 23 de la carretera que conduce de Pitalito a Mocoa cruzaron varios maderos en la carretera como señal de protesta.

Señora Elcy Vera afectada por la inundación

La inconformidad de la gente del lugar, se debió a que el fuerte aguacero que cayó en la madrugada de ayer ocasionó un derrumbe que acarreó sedimentos y madera que taponaron una alcantarilla y produjeron la inundación de la vivienda de la señora Elcy Vera, quien vive en el lugar junto con 11 familiares entre ellos una mujer en avanzado estado de gestación.

De acuerdo con la señora Vera, la inundación que puso en peligro a su familia y su vivienda se presentó a la 1 y 45 minutos de la madrugada del sábado. Desde ese momento, con su familia trataron de evacuar el agua de la quebrada que en grandes cantidades entraba a su casa.


Publimayo

De inmediato informaron a la Dirección Regional de Invías en el departamento del Huila, quienes enviaron a un ingeniero que comprobó los hechos e hizo un registro fotográfico del lugar. Habitantes del sector y unidades de la Policía de Carreteras, dijeron que Invías se comprometió a enviar desde el municipio de Garzón, una maquinaria para destapar la alcantarilla que ocasionaba la inundación.

Los pasajeros tuvieron que transbordar a otros vehiculos para llegar a su destino

Eran las 4 de la tarde y la comunidad decidió protestar atravesando una palizada en la carretera para exigir de Invías una pronta respuesta. Hacia las 4 y 30 de la tarde, decenas de pasajeros y vehículos quedaron sin poderse movilizar hacia sus lugares de destino. A las 5 y 10 de la tarde, algunos pasajeros comenzaron a quitar la palizada para continuar su camino, hecho que ocasionó la respuesta airada de los afectados quienes para impedir que retiren los maderos, impactaron con un leño el rostro de un ciudadano que le ocasionó una fractura en el tabique, según relataron testigos del acontecimiento.

En el lugar se encontraban unidades de la Policía de Carreteras y de la Defensa Civil; una vez que se presentó el incidente en el que resultó herido un pasajero, la Policía condujo al afectado al hospital y al presunto responsable de la lesión a las instalaciones policiales en Pitalito Huila. Algunos transportadores y pasajeros a las 5 y 30 de la tarde tomaron la decisión de transbordar para llegar a su destino.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario