Salón de arte popular en Neiva

Publimayo

Con la presencia de destacadas personalidades del campo cultural en el país, fue inaugurado anoche en Neiva la exposición del IV Salón BAT de arte popular. Talento del surcolombiano en cada una de las obras.

LA NACIÓN

Como una vitrina para mostrar el trabajo que realizan los artistas empíricos en cada una Artistas empíricos del surcolombiano presentan sus obras en Neiva.


Publimayo

de las regiones del país, así calificaron la exposición del IV Salón BAT de arte popular ‘Identidad Regional’, que fue inaugurado anoche en Neiva.

La exposición que irá hasta el próximo 18 de enero del 2013 cuenta con la participación de 23 artistas procedentes de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Putumayo, Tolima, Vaupés y Huila. “Los visitantes podrán admirar las diferentes técnicas utilizadas por los artistas invitados, entre ellos los oleos sobre lienzo, acrílicos, esculturas en arcilla, también tenemos una sanjuanera en capacho y fique, una obra sobre estropajo, obras realmente admirables”, expresó Martha Polanía, coordinadora del Museo de Arte Contemporáneo del Huila.

Un total de 1.650 obras de artistas populares de todo el país participaron de la convocatoria, donde 25 fueron preseleccionadas provenientes del sur de Colombia.

“Los artistas del país provenientes del sur de Colombia pusieron en un nivel muy alto el arte popular. No sólo plasmaron la esencia de sus regiones en las obras, sino que lograron con ellas transmitir, reflejar un concepto, tener una opinión crítica y generar contenido, lo cual es muy importante y demuestra la evolución de su talento”, afirmó Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT.


Publimayo

La muestra llega a Neiva gracias al esfuerzo mancomunado de la Fundación BAT Colombia, la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo y el Museo de Arte Contemporáneo del Huila.

Invitados de lujo

El IV Salón BAT de arte popular en Neiva contó con la participación de Elvira Cuervo de Jaramillo, ex ministra de Cultura y ex directora del Museo Nacional de Colombia; Gloria Triana, antropóloga y documentalista; Eduardo Serrano, crítico y curador de arte, y el escritor y comentarista cultural Fernando Toledo, quienes realizaron como preámbulo a la inauguración del Salón BAT, un conversatorio sobre arte popular ‘El Arte de Todos’.

Fotos: Óscar Ricardo Roldán


Publimayo

Deja un comentario