Empresa transportadora bloquea pozo petrolero en el Putumayo

Publimayo

campo petrolero en colombia – Foto : Dinero.com

Por : Germán Arenas Usme

Los socios y trabajadores de la empresa de transporte de petróleos Cootranspetrol decidieron tomarse de forma pacifica las afueras del pozo petrolero Costayaco, en protesta porque las directivas de la empresa Gran Tierra, no atiende una serie de peticiones que mediante de oficio quieren entregar de forma personal al superintendente de la empresa en Villagarzon Putumayo.

La protesta inicio hacia el medio día de hoy martes cuando los socios y empleados de la cooperativa bloquearon con sus vehículos la entrada principal del pozo petrolero.

Daira Pantoja, gerente de la cooperativa de transportadores del petróleo Cootranspetrol, señalo que la protesta se hace en forma pacifica para llamar la atención de las directivas de la empresa petrolera, para que de respuesta a los puntos de solicitud planteados en un oficio el cual en forma personal se le quiere entregar al superintendente de Gran Tierra y al tiempo dialogar con él en una reunión amplia con la presencia de los socios, directivas y trabajadores de la cooperativa.


Publimayo

Uno de los puntos en discusión es el aumento en el valor del flete Villagarzon-Barranquilla, que se le permita a la empresa contratar con terceros los carro tanques que hacen falta para el transporte del crudo y que se le de prioridad a la empresa regional en el contrato de transporte antes que a empresas foráneas.

Fabio Muñoz, miembro del concejo directivo de la cooperativa, señalo que la protesta se mantendrá hasta tanto no se llegue a un acuerdo con las directivas de Gran Tierra-Energy Colombia.

El mismo Muñoz, señalo que otras empresas al servicio de la compañía petrolera se han sumado al paro inmovilizando sus vehículos en otros pozos que opera Gran Tierra en el bajo Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario