Ecopetrol activa plan de contingencia por daño en el oleoducto OMO en Putumayo

Ecopetrol activó el Plan de Contingencia en el Oleoducto Orito – Mansoya, OMO, luego de la ruptura del tubo ocasionada por labores de excavación mecánica que realiza el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para adelantar la pavimentación de la vía Santana – Yarumo en el sector de la vereda Alto Tesalia, en Orito.

Como consecuencia del daño fue afectada la quebrada La Flautilla, que a su vez desemboca en la quebrada La Flauta la cual finaliza su recorrido en el río Orito.

Ecopetrol alerto a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

la empresa dispuso de tres barreras de control antes de llegar al río Orito para contener el derrame de hidrocarburo. Técnicos de Ecopetrol se encuentran monitoreando las fuentes de agua y realizando labores de reparación de la infraestructura. La situación ya fue informada a la Corporación Autónoma Regional de Putumayo, Corpoamazonia y a las autoridades locales para en un trabajo coordinado, restablecer la normalidad en la zona.

Publimayo
Google