Continúa ofensiva contra las Farc

Publimayo

EJC 6DIV

En ofensiva adelantada contra las Farc y demás organizaciones al margen de la ley, tropas de la Sexta División del Ejército Nacional confirman en las últimas horas la entrega voluntaria de dos presuntos integrantes del Frente 32 de las Farc, la captura de otro integrante de esta estructura y de cuatro sujetos mas por diferentes delitos.

Los sujetos Alias “Repeluso” y “La Mona”, al aprovechar la oscuridad y la ayuda de sus compañeros, decidieron fugarse y buscar de inmediato la protección de los soldados del Batallón de Infantería No.34 Juanambú de la Decima Segunda Brigada, en la inspección el BomBom municipio de puerto Guzmán, Putumayo.

En el relato a los uniformados, esta pareja con ocho y tres años de permanencia en las filas, confirmaron que tras varios meses de recibir malos tratos por parte de sus superiores y de no recibir el sueldo que le habían prometido en el momento de su ingreso a las filas guerrilleras, decidieron fugarse y evitar que los ejecutaran como a mas uno de sus compañeros.


Publimayo

De inmediato se dispuso la entrega a las autoridades competentes para incorporarlos al programa de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.

De otra parte, durante un puesto de control militar de área, efectivos de esta misma unidad militar, lograron la captura en flagrancia de un sujeto quien se hizo responsable de transportar en un vehículo de servicio publico, ocho cápsulas al parecer con clorhidrato de cocaína además de manifestar que tenia mas en su estómago sin establecer la cantidad exacta.

En coordinación con la Policía Nacional fue trasladado hasta el hospital maría inmaculada de Florencia, donde se le realizó el procedimiento para la extracción de sesenta cápsulas con un peso de 0,750 kilos y avaluados en aproximadamente $7,500,000 de pesos. De inmediato fue colocado a disposición de la fiscalía de Florencia por delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Simultáneamente, en la Vereda San Pedro, Municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), se logró la captura de un presunto integrante del Frente 32 quien portaba un arma corta con munición y, en la Vereda Villa Mosquera, Municipio de Mocoa, tres individuos más quienes estaban explotando de manera ilícita un yacimiento minero y otros materiales. Fueron incautadas además, dos dragas y una pequeña cantidad de gramos al parecer de oro.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario