Las capacitaciones de Gobierno en línea llegaron a las regiones de Colombia

Publimayo

MINTIC

Santa Marta, Ibagué, Tuluá, Tunja, Neiva y Medellín hacen parte de un recorrido por 16 ciudades en el país donde los servidores públicos de Alcaldías y Gobernaciones se capacitan para para implementar trámites, servicios, espacios de información, interacción y participación en línea en la región.

Como parte de la oferta de capacitación del Programa Gobierno en línea del Ministerio del Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante noviembre y diciembre se realizarán seis seminarios regionales Prepárese 2012, con el objetivo de socializar el Nuevo Modelo de Gobierno en línea en las regiones de Colombia. Más de mil funcionarios asistirán a estas capacitaciones presenciales.

A través de actividades lúdicas se tratan temas relacionados con redes sociales, datos abiertos seguridad de la información e interoperabilidad. En el espacio participarán consultores de Gobierno en línea y funcionarios y contratistas de las entidades departamentales y municipales.

“Esta es una oportunidad para que los servidores públicos confirmen su compromiso con la construcción de país y continúen demostrando que por medio de la tecnología, las regiones del país están haciéndole más fácil la vida a los ciudadanos” afirmó Johanna Pimiento, Gerente del Programa Gobierno en línea del Ministerio TIC.


Publimayo

Trámites como el pago del Impuesto Predial en línea, la liquidación de impuesto de vehículos y el Registro de Industria y Comercio, se realizan hoy en algunos municipios del país de manera ágil y gratuita gracias al uso de la tecnología; este ha sido un aporte para que Colombia sea reconocido como el país No.1 en América Latina y el Caribe en participación y servicios en línea, según el último reporte de Naciones Unidas.

Prepárese 2012 es el nombre que recibe la oferta de capacitación del Programa Gobierno en línea a todas las entidades públicas en el país, que incluye un recorrido por 16 ciudades en Colombia donde más de 8 mil servidores públicos serán capacitados.

Durante noviembre y diciembre, se realizarán los siguientes encuentros:

Villavicencio 20 de noviembre
Pasto 22 de noviembre
Barranquilla 27 de noviembre
Cúcuta 29 de noviembre
Popayán 4 de diciembre
Bogotá 6 de diciembre
Manizales Fecha por definir


Publimayo

Para participar en los eventos programados, los servidores públicos podrán realizar el procedimiento de inscripción enviando un mensaje a capacitaciones@gobiernoenlinea.gov.co o comunicándose con las líneas de atención en el país 01-8000-952525 opciones y el Bogotá 5953525, opciones 1 y 2.


Publimayo

Deja un comentario