Empresarios de biocomercio promueven consumo sostenible en Bioexpo Colombia 2012

Publimayo

Corpoamazonia

Los productos y servicios de las empresas de biocomercio apuntan a promover patrones de consumo sostenibles. Ese es el mensaje que llevan empresarios de detodo el país que se darán cita en Bioexpo Colombia 2012. Esta será la quinta versión del evento y se realizará del 21 al 24 de noviembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Armenia, en el departamento del Quindío, bajo el lema “Generando Vida y Protegiendo la Biodiversidad”.

Dieciséis empresarios representativos de sectores de la agroindustria, artesanías y servicios ambientales de la región del Sur de la Amazonia colombiana confirmaron su participación en esta nueva edición de Bioexpo Colombia. Allí presentarán productos de frutales amazónicos promisorios transformados en galletas, mermeladas, confites, dulces y chocolates, junto con la exhibición de la creatividad artesanal en la elaboración de collares, llaveros y manillas en semillas; máscaras y figuras de animales de la selva amazónica, instrumentos musicales, muebles y artículos para el hogar entre otros, utilizando materias primas del bosque aprovechadas sosteniblemente. Los empresarios de servicios ambientales, por su parte darán a conocer los atractivos turísticos que actualmente desarrollan en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, en el marco del turismo de naturaleza.


Publimayo

Los empresarios del Sur de la Amazonia Colombiana también tendrán acceso a participar de ruedas de negocios a las que asisten compradores del orden nacional e internacional, que operan como puntos de encuentro e intercambio entre productores, prestadores de servicios y compradores, donde se da a conocer productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Como en ocasiones anteriores los empresarios de biocomercio de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo participaran de ésta, la “vitrina verde” más importante de Colombia, con el apoyo de CORPOAMAZONIA y la Cámara de Comercio, en el marco del convenio 0217 de 2012.


Publimayo

Deja un comentario