Incautada droga dentro de Motocicleta

Publimayo

La Policía Nacional logró la incautación de  (4) mil dosis de droga que iban con destino a la ciudad de  Pitalito en el Departamento del Huila, camufladas en una narco motocicleta.

Las acciones de incautación del narcótico se dio cuando la policía realizaba un puesto de control ubicado en la vía Mocoa – Pitalito, a la altura de la inspección de San Juan de Villalobos, donde  personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó en flagrancia a un hombre de 26 años de edad natural del Valle del Guamuez (Putumayo), cuando se movilizaba en una motocicleta, marca Yamaha  línea FZ16, modelo 2013, en la que se transportaban (4) mil dosis de base de coca, encaletadas dentro del chasis del vehículo. La sustancia incautada está avaluada en aproximadamente (12) millones de pesos.

La persona capturada, la motocicleta y sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Turno de Mocoa.

Por otra parte en un puesto de control ubicado en la vía Mocoa – Pitalito, a la altura del puente metálico, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte incautó (200) cartuchos para municiones Calibre 16mm y 15mm, además de (200) Fulminantes y (300) perdigones, que eran transportados mediante la modalidad de encomienda, camuflados dentro de una caja de cartón, en un vehículo tipo camión de servicio público que cubría la ruta Bogotá Puerto Asís.


Publimayo

La munición incautada y demás elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Mocoa.

De otra parte la aplicación de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, la cual busca contribuir a la disminución de los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional, logró en la última semana la captura y judicialización de (27) personas, involucradas en los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto, inasistencia alimentaria, lesiones personales, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar entre otros.

El control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, se logró la incautación de mercancía representada en elementos como: calzado, fumigadoras, licor, granos, enlatados, cemento, maderas, verduras, semovientes, entre otros por un valor superior a los (200) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS


Publimayo

RESULTADOS

CANTIDAD

TRÀFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

3

HURTO

1

INASISTENCIA ALIMENTARIA

2

DAÑO EN BIEN AJENO

7

AGRESIÓN FÍSICA

4

LESIONES PERSONALES

3

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

7

TOTAL

27

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

27

ESTUPEFACIENTES

(4) MIL  DOSIS

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

200 MILLONES

ARMAS BLANCAS

55

 

 


Publimayo

Deja un comentario