Incautadas 39 barras de explosivos y destruidas tres minas

Publimayo

EJC 6DIV

Unidades militares localizaron en las últimas horas una caleta con abundantes explosivos, destruyeron tres minas de alto poder y capturaron a una persona sindicada de homicidio, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En la vereda Angura del municipio de Puerto Asís, Putumayo, tropas de la Fuerza Naval del Sur en operaciones conjuntas con soldados del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo”, de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, se incautaron de 39 barras de pentolita y de dos kilos de pólvora negra.

El material, que fue puesto a disposición de la Policía judicial del municipio de Puerto Asís, sería utilizado por integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc para adelantar una serie de atentados terroristas contra la infraestructura económica del departamento, la población civil y la fuerza pública.


Publimayo

Asimismo, unidades del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.21, de la Vigésima Séptima Brigada, ubicaron tres artefactos explosivos de alto poder en la vereda Nueva Arabia del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

Los artefactos, con sistema de activación por presión y compuestos por explosivo tipo anfo y metralla, fueron instalados por integrantes de la cuadrilla 32 de las Farc con el propósito de atentar contra las unidades militares que adelantan operaciones en este sector del país.


Publimayo

Deja un comentario