Hallada caleta con material de guerra del frente 38

Publimayo

Policia Putumayo

En las últimas horas, la Policía Nacional logró el hallazgo y destrucción de una caleta con material de guerra perteneciente al  frente 38 del grupo narcoterrorista de las ONT-FACR.

 El hallazgo se produjo en jurisdicción de la vereda La Montañita del municipio de San Miguel en la parte sur del Putumayo, hasta donde llegaron efectivos de la Policía pertenecientes al Escuadrón móvil de Carabineros (EMCAR) y ubicaron una caleta con material de guerra la cual se encontraba camuflada en la parte inferior de un tronco de un árbol, impermeabilizada en plástico color negro.


Publimayo

 

En la caleta fueron hallados (02) artefactos explosivos de fabricación artesanal tipo tatuco, (01) granada de fragmentación IM-26, (01) iniciador de fabricación artesanal, (10) metros de nylon y (124) cartuchos calibre 7.62 Mm

 

 


Publimayo

 

El material explosivo se encontraba listo para ser utilizado por los terroristas del frente 48 de las FARC, en diferentes puntos del Departamento del Putumayo; con el fin de atentar contra la fuerza pública y la población civil, una vez más violandolos derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El material explosivo hallado fue destruido controladamente por personal experto del grupo antiexplosivos de la policía. Lasdiligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional número 50 del municipio de La Hormiga Putumayo.

La Policía Nacional invita a la comunidad para que informen oportunamente esta clase de delitos, a través de las líneas 123, 147 y 146, denunciando cualquier acción que atente contra la seguridad ciudadana del Departamento.

 


Publimayo

Deja un comentario