Dia de los Niños en Mocoa

Publimayo

En las horas de la tarde, luego de asistir a clase en la mañana, muchos niños y sus padres se dirigen como todos los años a darle la vuelta al Parque General Santander y lograr uno que otro dulce de los comerciantes del sector, y luego, a recorrer los establecimientos comerciales acompañados del ya famoso «quiero paz, quiero amor, quiero dulces por favor» o en su defecto el «triki triki hallowen, quiero dulces para mi».

En el parque general Santander se dispuso el espacio para dos saltarines que fueron la alegría para los menores y el descanso para los mayores. Asi mismo, varias instituciones programaron una actividad lúdica para los hijos de trabajadores, como por ejemplo, gobernación del Putumayo, empresa de energia, palacio de justicia, entre otros.

Sin el aporte del comercio es dificil lograr la sonrisa de un niño en estas fechas, y es así como los establecimientos de comercio del centro de Mocoa y en fin, de todo el pueblo se vinculan en este día regalando dulces a los niños que en grupo, con disfraz o sin el, con calabaza o bolsa para los dulces se acercan y con una sonrisa entonan su solicitud.

Ya en la noche, salen mas y mas niños acompañados de sus familiares a mostrar su desfile; mucha gente en el parque, todos vigilados de cerca por la Policía y la participación de actividades lúdicas de la Cruz Roja de la juventud.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario