Clausura del curso extraordinario de combate fluvial en Puerto Leguízamo.

Publimayo

Por : Tito Álava.

En ceremonia militar en la Base Naval ARC Leguízamo, el comando de la Fuerza Naval del Sur y la Escuela de Combate Fluvial, dieron clausura al curso No. 003 extraordinario de combate fluvial “ARES”, conformado por un personal de oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Sur y suboficiales de la unidad; de igual forma se conto con la participación de un oficial y dos suboficiales del Ejército Nacional, ocupando el primer puesto la señorita Teniente de Corbeta Olano Venegas Lina María.

Este curso se realizó durante 05 semanas, en las cuales el personal militar recibió capacitación, entrenamiento y doctrina fluvial en materias como: manejo de botes, armamento, tiro, sistema rival, DD.HH y DIH, material especial, mecánica de motores fuera de borda, operaciones fluviales e inteligencia de combate entre otras; con lo cual la Institución le permitirá contar con personal especializado en Combate Fluvial, para responder a la amenaza que diariamente se presenta en los ríos de Colombia. Al igual este entrenamiento permitió que lograran consagrarse como parte del grupo de Combatientes Fluviales del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Sur.


Publimayo

Este curso se efectúa para incentivar al personal militar de la parte administrativa, para estar preparado y entrenado para hacerle frente a cualquier situación que se pueda dar, cumpliendo a cabalidad con las exigencias que el escenario fluvial les impone en la unidad o en los lugares donde se requiera de su profesionalismo, acatando permanentemente la constitución y las leyes con un solo fin, luchar contra el flagelo del narcotráfico y acabar con la amenaza terrorista.

El personal graduado demostró durante su periodo de formación, ejemplo de entereza carácter, esfuerzo, dedicación y espíritu de trabajo, en cada uno los ejercicios y pruebas desarrolladas. La Escuela de Combate Fluvial con su trayectoria de 53 años ha sido protagonista y pionera en el entrenamiento para el desarrollo de operaciones en las diferentes arterias fluviales Colombianas y de otros países como Ecuador y Perú.

Con esté como en todos los cursos que han pasado por la Escuela de Combate Fluvial, se destaca el gran compromiso, dedicación y entrega que tienen todos los instructores que trabajan día a día, para lograr el cumplimiento de la Misión Institucional, brindando los mejores conocimientos al personal de alumnos para obtener los resultados en las áreas de responsabilidad, siendo satisfactorios cumpliendo las necesidades de la comunidad colombiana


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario