Se activa plan de contingencia en el Oleoducto Orito – San Miguel

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Tras atentado dinamitero de las Farc, ECOPETROL activó el plan de contingencia del Oleoducto Orito – San Miguel (OSO) por un atentado registrado en el corregimiento del Tigre, municipio Valle del Guamuez, Departamento de Putumayo.

El sistema de bombeo por esta línea se encontraba suspendido en el momento del ataque. Pero como consecuencia del atentado, el crudo que se encontraba en la tubería generó un incendio y derrame de hidrocarburo, que se desplazó 400 metros aguas abajo por una quebrada vecina, la cual a su vez desemboca en el río Guamuez.

La empresa hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.


Publimayo

Para contener el hidrocarburo, ECOPETROL ubicó barreras de control a 50 metros, 80 metros y 350 metros antes de la desembocadura del río Guamúez. Adicionalmente, técnicos de la empresa petrolera se encuentran en el sitio del atentado realizando labores de reparación.

La situación ya fue informada a la Corporación Autónoma Regional de Putumayo, Corpoamazonia y a las autoridades locales para en un trabajo coordinado, restablecer la normalidad en la zona.

ECOPETROL rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario