Con éxito total culminó gira del Grupo LA TIERRA por México

Publimayo

Como un “Éxito Total” califico el Licenciado JovannyRodríguez, director del Grupo Folclórico La Tierra de la Institución Educativa Ciudad Mocoa, la Girarealizada por esta agrupación en el país Azteca la semana anterior. Fue impresionante ver como la gente aplaudía y ovacionaba a nuestros artistas – Afirmo.

Lo que más destaca de esta importante participación internacional fue el haber cumplido con el objetivo de dar a conocer el folclor y la cultura regional en ese país, dejando una gran huella en los corazones de los mexicanos y demás turistas, también resalta el haber establecido contactos con otros organizadores de festivales internacionales para continuar difundiendo las costumbres y tradiciones de la etnias indígenas del Putumayo a través de la danza.

Tres presentaciones realizadas en los mejores escenarios y con un público multitudinario le dieron toda la magia para que sea una de las mejores participaciones en la historia de esta agrupación.

Con una visible emoción su director confiesa habérsele erizado la piel al ver la presentación de sus bailarines de quienes destaco su gran talento artístico y sus grandes valores éticos, clave importante para los grandes resultados obtenidos.


Publimayo

El Festival Internacional de Chihuahua que tiene cedes en Ciudad de México, Ciudad Juárez y Chihuahua es uno de los festivales más grandes del mundo ya que convoca a destacadas agrupaciones artísticas de países como Egipto, Rusia, la India, China, Cuba, Grecia, Reino Unido, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, España, Gran Bretaña, Alemania, Colombia y México entre otros.

Vienen con muy buenas noticias para el Putumayo, no solo por su destacada participación, si no porque al regreso de su gira los recibieron varios delegados del Ministerio de Cultura de Colombia en Bogotá, especialmente la Doctora Ángela Beltrán, directora del Grupo de Danza y Moisés Medrano, director de poblaciones, altos funcionarios del Ministerio de Cultura, quienes están muy interesados en trabajar muy de la mano con Indercultura , y quienes se mostraron muy comprometidos con la realización de varias mesas de trabajo interinstitucional con la participación de los gestores culturales y artistas del departamento, hecho que redundará de gran manera en el Desarrollo Cultural del Putumayo.

No acaban de bajarse del avión y ya alistan su participación en el Encuentro Nacional de Danza Infantil a realizarse del 12 al 15 de octubre en la Ciudad de Ibagué, evento que convoca a 18 departamentos de todo el país, y donde participarán con un selecto grupo de niños entre los 10 a 14 años de edad de su Elenco Prejuvenil, mostrando 5 obras dancísticas del folclor nacional y regional, cuyo principal objetivo en mostrar las danzas autóctonas de la región y quedarse en el corazón de todos los tolimenses.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario