Putumayo y Caquetá participaron de la fiesta de la lectura

Publimayo

 

Las mujeres volvieron a sus hogares a fomentar el habito de la lectura

ElLider

Durante los días 20 y 21 de septiembre, 108 Madres Comunitarias y agentes educativas de diferentes

Las mujeres volvieron a sus hogares a fomentar el habito de la lectura


Publimayo

municipios e inspecciones de Putumayo y Caquetá, se trasladaron desde sus lugares de trabajo y de vida para encontrarse, compartir y celebrar el sentido y la posibilidad de tener en sus hogares libros de literatura pensados para las niñas y los niños.

Dos días en donde cada una con su palabra, desde su estilo propio pudieron compartir, intercambiar, confrontar y aprender, descubriendo la importancia de construir en colectivo, de hablar de sus experiencias y de escuchar otras voces donde todas se enriquecen.

Fundali socio regional de la estrategia Fiesta de la Lectura, fue quien hizo posible que esta fiesta se celebrara en estos departamentos a través de las visitas y el laboratorio que se está desarrollando, donde temas como las palabras de la tradición oral. Como lo son los trabalenguas, arrullos, refranes, entre otros, así como las historias lectoras personales, la relación esencial con la lengua materna, el sentido de la lectura en voz alta, la cercanía y contacto con los libros desde los primeros años de edad, han sido contenidos de discusión, confrontación y profundización, descubriendo nuevos saberes, construyendo juntas otras formas de leer y de explorar diferentes lenguajes creativos.

Estos fueron dos días de verdadera fiesta, donde cada madre volvió a su hogar renovada, entusiasmada, reconocida en su ser y llena de nuevos saberes para acompañar a los niños y niñas de su Hogar o Jardín a crecer como lectores y lectoras.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario