la Policía se incauta de más de 5.900 galones de combustibles.

Publimayo

 

En desarrollo del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano  “CORAZON VERDE”  , y en aplicación a la Estrategia Institucional de Seguridad Vial, la Policía mediante operativos desarrollados en las principales vías del Departamento del Putumayo, logró este fin de semana la incautación de (5900) galones de combustible, que eran transportados de manera ilícita, con un avaluó de 60 millones de pesos

El procedimiento de incautación del combustible, se llevó a cabo en el kilómetro 67 de la vía Mocoa a pasto, donde estaba instalado un puesto de control de la policía de tránsito y transporte, quienes inmovilizaron un vehículo tipo camión, de placas SLE499, por presentar inconsistencia en la guía interna de movilización del ACPM.

En el desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía logró la captura y judicialización de (18) personas involucradas en los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes,  hurto, acto sexual abusivo con menor de 14 años, lesiones personales y violencia intrafamiliar entre otros. Las capturas se dieron en los municipios de Mocoa, la Hormiga, San francisco, Colon, Santiago, orito y puerto asís.


Publimayo

En operaciones de la policía para combatir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en los municipios  de puerto Asís, Sibundoy y Villagarzón se logró la incautación de  (298) dosis de estupefacientes listas para ser comercializadas. Por este hecho fueron capturadas y judicializadas (3) personas que fueron dejadas a disposición de las autoridades por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes.

La estrategia operativa de la policía contra el contrabando, tanto en la parte interna, como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, se logró la incautación de mercancía representada en, elementos como: combustibles, licor, calzado, elementos electrónicos, maderas, material fonográfico, electrodomésticos entre otros por un valor de más demás de (151) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS


Publimayo

CANTIDAD

TRÀFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

3

HURTO

1

ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

9

LESIONES PERSONALES

2

VIOLACIÒN DE DOMICILIO

2

TOTAL

18

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

18

ESTUPEFACIENTES

298 DOSIS

AUTOMORES RECUPERADOS

5

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

151 MILLONES

ARMAS BLANCAS

38

 


Publimayo

Deja un comentario