Así se hará la selección de familias para programa de vivienda gratis

Google
• Los primeros beneficiarios serán los desplazados de todo el país y las víctimas. El programa será para los más pobres de los pobres.
• En este boletín conozca cómo será el sorteo en las ciudades para adjudicar las casas gratis.

Conozca cómo será la selección de las familias
Decreto Vivienda

12:30 p.m. Bogotá, D.C., 20 de septiembre de 2012

Los beneficiarios del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional, se seleccionarán de los listados de familias pertenecientes a la Red Unidos, población desplazada y población pobre extrema según SISBEN. En caso de que se requiera y se justifique previamente, se incluirá población damnificada por el invierno o que habita en zonas de alto riesgo.

Así lo anunciaron este jueves en rueda de prensa en la Casa de Nariño, el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master y el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras. Durante la presentación el director del DPS reiteró que la definición de los criterios de adjudicación garantiza que las viviendas “no se asignarán a dedo”. Además recalcó que el programa priorizará población desplazada y víctima.

Publimayo

Del mismo modo, Mac Master dijo que las viviendas serán para los más pobres de los pobres e invitó a los alcaldes de todo el país que tengan población desplazada a presentar sus proyectos ante el Ministerio de Vivienda.

El DPS y el Minvivienda recuerdan a todos los ciudadanos que para este programa no habrán convocatorias públicas y alerta a la población a no dejarse engañar por inescrupulosos que ofrecen formularios o la realización de trámites para este programa.

El Departamento para la Prosperidad Social y su oficina de comunicaciones en el proceso de mejorar el servicio informativo,  está actualizando los datos de la lista de distribución de boletines de prensa e información general de la Entidad. Por este motivo  agradecemos  su apoyo para actualizar los datos personales y de contacto en el siguiente formulario. 
Actualizar sus datos aquí

Google