Hallada caleta con explosivos del frente 48 de las FARC

Publimayo

Prensa FNS

Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas contra las estructuras del frente 48 de las Farc, hallaron una caleta con 31 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal, y dos cultivos de hoja de coca con una extensión de 1.5 hectáreas, en el área general de Puerto Asís, Putumayo.

En el lugar, el personal militara bordo del remolcador fluvialARC “Silva”, y la Patrulla Rápida Fluvial “ARC Pinillos”, ubicó una caleta que contenía23 artefactos explosivos de diferentes tamaños, compuestos por 500 gramos de anfo y metralla. Asimismo dentro del material se encontraron ocho artefactos con un peso de tres kilogramos cada uno, que serían utilizados para atentar contra la fuerza pública y contra la población civil. Dichos explosivos pertenecían a la comisión de alias “Manuel el Político” tercer cabecilla del frente 48.

De igual forma se hallaron 36 detonadores eléctricos y seis metros de cordón detonante. El material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por parte de las tropas delBatallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30.


Publimayo

Con este resultado una vez más la Fuerza Naval del Sur neutraliza acciones narcoterroristas que atentan contra lapoblación civil, evitando la instalación indiscriminada de campos minados que afectan a los pobladores de esta región del país. Asímismo,continúa con la ofensiva militar para debilitar los grupos armados ilegales que delinquen en el sur de Colombia, y hace un llamado a la población para que de información valiosa que contribuya a la neutralización de acciones terroristas que atentan contra la seguridad.

 


Publimayo

Deja un comentario