Integrantes de las Farc se entregan al Ejército Nacional

Publimayo

• En el presente año ya son 86 los guerrilleros que han buscado la protección de las tropas de la Sexta División, 37 de ellos de la cuadrilla 48.
 
Ejercito Sexta División

En las últimas horas dos presuntos integrantes del bloque sur de las Farc se entregaron de manera voluntaria a tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, en el departamento de Putumayo.

El primero de los guerrilleros, conocido con el alias de “Jhonatan” y quien llevaba un año en la organización armada ilegal, pertenecía a la cuadrilla 48 de las Farc, que delinque en los municipios de San Miguel, Puerto Leguizamo, Puerto Asís y Valle del Guamuez.

El presunto integrante de las Farc buscó la protección de los soldados del Grupo Gaula de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, cuando la unidad adelantaba operaciones ofensivas en la vereda Santa Teresa del municipio de la Hormiga.

Alias “Jhonatan” se convierte en el trigésimo séptimo guerrillero del frente 48 de las Farc en buscar la protección del Ejército Nacional, lo cual significa una importante afectación a las filas de la cuadrilla, encargada del narcotráfico y el tráfico de armas y municiones para todas las estructuras del bloque sur, al mando de alias “Fabián Ramirez”.


Publimayo

Del total de las entregas voluntarias de integrantes del bloque sur de las Farc, a unidades de la Sexta División en el presente año, el 43% de las desmovilizaciones corresponde a la cuadrilla 48, considerada una de las más importantes de la organización terrorista en el país.

El segundo guerrillero, identificado con el alias de “Tío Full”, se entregó de manera voluntaria a soldados del Batallón de Infantería No. 25 “General Domingo Rico Diaz”, de la Vigésima Séptima Brigada, en la vereda El Porvenir del municipio de Villagarzón.

Según lo manifestado a las tropas, “Tío Full” fue reclutado a los 16 años de edad por miembros de la cuadrilla 32 de las Farc, estructura terrorista que delinque bajo las ordenes de alias “Caballo” en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Villagarzón y Mocoa, en el norte del departamento de Putumayo.

Con la entrega de Alias “Jhonatan” y alias “Tío Full” ya son 86 los guerrilleros del Bloque Sur que se han entregado a las Unidades de la Sexta División durante el presente año, aduciendo la presión de las operaciones militares y los tratos inhumanos a que son sometidos por parte de algunos de los cabecillas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario